Investigación 6

THE HUMAN SCALE

En el documental  tocan varios puntos sociales, todo para definir la modernidad y los problemas que esta trae, uno de los temas principales son las Ciudades y es que en ella es donde esta modernidad se desarrolla de muchas maneras.

Cap. 1 Primero modelamos  nuestras ciudades y después nos modelan ellas

Se menciona como introducción la famosa revolución industrial, ya que pues si fue un paso muy importante a lo largo de la vida, después de este avance, es donde empieza a haber una gran migración a estas urbes, entonces una demanda muy importante fue la de hogares. Se comenta que China es uno de los países ejemplo de un crecimiento muy rápido describen ciertas zonas de China y el mejoramiento de calidad de vida tras mudarse a la ciudad, obvio con solo adaptarse. La zona urbana disminuye la pobreza en muy poco tiempo, las zonas alejadas dela ciudad podrían alcanzar el mismo nivel de vida en un par de décadas. ¿Porque se dice que nosotros modelamos nuestras ciudades y después ellas nos modelan a nosotros?… Es porque toda esta gente que se muda a la ciudad, crea una urbe más grande, crea más oportunidades, funciona bien, pero la ciudad y todo su conjunto de habitantes van a  ser quienes definan como se vivirá, como viviremos.

Cap.  2  Mides lo que te importa

En Dinamarca los conjuntos habitacionales bueno los mencionan como  aburridos, su diseño arquitectónico se basó totalmente  un aislamiento absoluto, la forma como se diseña un hogar como en el caso de Dinamarca, influirá ene le estilo de vida de las personas. EL experimento social que tienen de cerrar ciertas avenidas de uso vial  convertirlos en espacios de transito público, es muy importante en la modernidad, este cambio ocasiona que haya una “mejor vida pública” también New york repleto de taxis en sus avenidas principales no dejaba algo bueno de que hablar, la red de bicis que recorren a la ciudad y el cierre de sus avenidas, mejora la relación de la población, la ciudad tiene un espacio más para convivir.

Cap. 3 ¿Cómo hacer más con menos?

La relación que hay en Italia y sus espacios diseñados para que haya una convivencia funciona y llaman la atención de la población,  buscan nuevas formas de encontrar espacios que se puedan aprovechar para zona pública.

El tema del capítulo, como hacer más con menos, se refiere al ejemplo del callejón, con algo tan simple como un callejón que no se ocupa, se vuelve interesante sus dimensiones y acondicionándolos resuelven problemas complejos con algo tan simple.

Cap. 4  “avanzando hacia un caos es has creado tú mismo”

Bangladesh sigue teniendo  un modelo basado en conjuntos habitacionales y el consumo de  energía exagerado. Cuando las políticas vienen de arriba no consideran las aspiraciones de la gente, se ponen en práctica, benefician los ricos, la mayoría se excluye el problema crece y no se piensa en mejorar transporte y vivienda se va  a un caos que crean ellos mismos, es un problema que la modernidad debe priorizar.

Bibliografia:

DOCUMENTAL (The Human Scale) LA ESCALA HUMANA en Español. (2017, 21 mayo). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EpZvDCXddd4&feature=youtu.be

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s