Investigación 8

Referente idilico

Hay dos referentes de diferentes épocas que creo que pueden ser quienes más me han influenciado en mi elección de la carrera de Arquitectura. Des pues de saber que quería la carrera de Arquitectura en alguna clase de historia, se habló de Antoni Gaudí muy general, en un tiempo libre investigue más de él, la forma en la que este arquitecto logro sobresalir en su País me motivo y dio la postura de creer que la Arquitectura puede ser una carreara que me ofrezca muchas oportunidades. La arquitectura de Gaudí es muy interesante, a pesar de que a la vista sus proyectos parecen muy saturados de elementos, Se podría considerar algo “extravagante” todo su estilo.

A mí en lo particular si me gusta su estilo, sus elementos estructurales son muy interesantes y aunque aún no llegue a comprender del todo, como es que el Arquitecto utilizo las catenarias y parábolas para la mayoría de sus trabajos. Creo que aparte de cómo fue que trabajo y su estilo Arquitectónico, La forma en que creció como persona también me inspiro por así decirlo.

 El de joven trabajaba con sus, cuando se va a Barcelona trabaja por su propia cuenta y entra a la universidad de Barcelona Arquitectura donde siempre a su diseño que pudo haber presentado no era bien visto, por profesores. Sale y empieza pequeños trabajos, conoce  Güell quien sería su mecenas. Tiene más proyectos, pero a pesar de que su éxito iba prosperando, fallecen sus dos hermanos y  madre, entonces toda su vida la dedica a la Sagrada Familia. Bueno retomo estos puntos de su vida, para ir a lo que voy. Aunque el en la carrera haya sido tachado como “loco” o “exagerado” el siempre siguió con sus ideales en la arquitectura. Tras la muerte de sus hermanos y madre, según textos mencionan que él lo supera y sigue creciendo por su cuenta.

La sagrada familia se sigue trabajando y su estilo Art Nouveau es bien visto. Es un ejemplo de demostrar que es posible sobresalir a pesar de tus ideas o propuestas.

El siguiente arquitecto Santiago Calatrava tiene relación con el primero, Ambos son Españoles, ambos saben manejar perfectamente el espacio gracias a su formación (Gaudí su habilidad en producción en cobre, y Santiago fue escultor) Sin duda Santiago es puro Neo modernismo. Para muchos Calatrava puede resultar uno de los grandes Arquitectos. Su trabajo es muy sorprendente, su inspiración…los grandes maestros de la arquitectura ya conocidos.

Su gran lista de estudios, del Arquitecto, Ingeniero Civil, lo ha posicionado como uno de los mejores arquitectos contemporáneos del mundo. Personalmente, crecí  con la idea de que una ciudad y su arquitectura era con Rascacielos como lo que hay en Estados Unidos, con un estilo arquitectónico del Art Deco. Conforme fui ubicando mejor  las grandes ciudades del mundo y la nueva Arquitectura pues me sorprende e incluso en la actualidad, todo lo que se puede llegar a hacer con las tecnologías y teoría arquitectónica actual. De este Arquitecto, creo que me gustaría tomar esa gran fascinación por estudiar y estudiar. Para llegar a ser alguien como él, requiere de mucho esfuerzo pero  no es imposible, yo lo veo como un ejemplo de que todo se puede estudiando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s